DRONES PARA MINERIA

Los mejores drones para la exploración minera

Encuentra aquí los drones profesionales aplicados a canteras y minería.

Drones para mineria

El uso de drones en la industria de la minería no se trata de encontrar oro, tesoros o metales preciosos, sino que ofrecen grandes ventajas en distintas fases de trabajo en una mina.

 

Actualmente más del 60% de las empresas mineras en México están implementando tecnología con drones profesionales, anteriormente se utilizaban helicópteros, avionetas y sistemas tradicionales de topografía y volumetría terrestre para obtener informaciones necesarias para la producción, sin embargo, se ha comprobado que el uso de drones para la exploración minera es mucho más eficiente, rápida, segura y económica.

 

Si una empresa minera actualmente no está utilizando la tecnología con drones para minería, es posible que esté perdiendo oportunidades valiosas para aumentar su productividad y seguridad. 

 

Aplicaciones de los drones en la minería

La minería es uno de los sectores más importantes en México y Latinoamérica, teniendo en cuenta la importancia  de la minería en la economía e industria de cualquier sociedad, la innovación tecnológica en la explotación de las minas es, sin duda, una inversión justificada.

Usos del dron en la Minería

Volumetría con drones

La medición de volúmenes de material como pueden ser grava, asfalto reciclado, granito, etc; realizada con drones ofrece grandes ahorros a las empresas mineras, un mapa hecho con un drone permite calcular la cantidad de material en las pilas de almacenamiento y conocer sus existencias inmediatamente, esto le permitirá tener siempre información precisa lista para la logística y toma de desiciones en la extracción y proceso de materiales 

Exploración de minas con drones

Es una de las tareas fundamentales en la explotación minera, se trata de la primera fase que permite descubrir yacimientos, observar y analizar el área, en estos casos la obtención de mapas es primordial y le ayudará a conocer de forma digital toda el área, proyectar sus propuestas desarrollo de proyecto, oportunidades de explotación, cumplimiento de normas, plantear la seguridad operativa, etc, etc.

Seguimiento de la obra minera

El uso de drones en la minería permite hacer un seguimiento visual del trabajo realizado en los yacimientos, usted puede obtener:

 

Mapas de elevación y curvas de nivel: Posibilita estimar el volumen de los materiales, conocer el almacenamiento actual, detectar elevaciones que puedan dificultar el trabajo y las zonas que tiene propensión a derrumbes.

 

Reconstrucciones en 3D: Se obtiene una visión general y detallada de la superficie, lo que permite explicar al personal las tareas que deben realizar. 

EL MAPEO CON DRONES ES 20 VECES MÁS RÁPIDO QUE LOS METODOS TRADICIONALES TERRESTRES

Los mejores drones

Drones para mineria - DJI Phantom 4 RTK

Phantom 4 RTK es la solución con drone más vendida, esta aeronave tiene una cámara de 20 Mpx con un sensor de 1 pulgada; está diseñado para obtener imágenes para mapeo en áreas mineras pequeñas o medianas.

Precio desde $140,000 MX

Drones para mineria - DJI Matrice 300 RTK

Si requieres mayor poder, Matrice 300 RTK es un vehículo aéreo no tripulado (VANT) muy poderoso compatible con una cámara de 45 Mpx, lo que permite una mejor resolución, precisión y cobertura con menor altura de vuelo en las minas.

Precio desde $389,000 MX


Wingtra drone ala fija para mapeo masivo en grandes proyectos

Wingtra One es un drone de ala fija hecho en suiza bajo los más altos estándares de calidad, con sistema de despegue y aterrizaje como multirotor (VTOL) garantiza una mayor seguridad operativa que pocas aeronaves ala fija tienen, ideal para grandes proyectos donde el tiempo, la precisión y calidad de imágenes son un compromiso.

Precio desde $499,000 MX

LiDAR ofrece ventajas inigualables en mineria

LiDAR a bordo de UAVS ofrecen distintas ventajas sobre el mapeo RGB, mayor precisión, mapas de elevación, la oportunidad de continuar trabajando en condiciones extremas o de noche, sin distorsión, todo esto cuando el proyecto justifique la inversión.

 

Precio desde $766,500 MX


DJI Terra

DJI Terra software de procesamiento de imágenes obtenidas con drone

DJI Terra es un software de procesamiento de imágenes realizadas con drones, el cual te ayudará a obtener curvas de nivel, modelos 3D, ortomosaicos, etc.

Precio anual desde $36,500 MX

Pix4Dmapper software para crear mapas, curvas de nivel con imágenes de drone

Pix4Dmapper es el software líder en procesamiento de imágenes obtenidas con drones para fotogrametría y mapeo profesional.

 

Precio licencia permanente $115,000 MX