DRONES PARA MINERIA

Los mejores drones para la exploración minera

Encuentra aquí los drones que por su configuarción pueden ser utilizados en canteras y minería.

Droens para mineria

El uso de drones para diferentes fines se va haciendo más extensivo a medida que se demuestra la utilidad que pueden tener. En el caso de la minería el uso de drones va mucho más allá de la captación de imágenes panorámicas de la zona de trabajo.

 

En esta rama de la industria, tradicionalmente se utilizaban helicópteros para obtener informaciones necesarias para la producción. Sin embargo, se ha comprobado que el uso de drones para la exploración minera es mucho más eficiente y económico.

 

Aplicaciones de los drones en la minería

La minería es uno de los sectores más importantes en algunos países Latinoamericanos como Chile o Perú. Teniendo en cuenta, la importancia  de la minería en la economía e industria de cualquier sociedad, la innovación tecnológica en la explotación de las minas es, sin duda, una buena inversión.

Usos del dron en la Minería

A continuación, te contamos algunas de las aplicaciones que tiene el uso de los drones en la minería. De esta forma conocerás las ventajas que proponen, más allá de la reducción de costes en la exploración.

 

Prospección de minas

Es una de las tareas fundamentales en la explotación minera. Se trata de la primera fase que permite descubrir yacimientos, observar y analizar el área para construir mapas del terreno. 

 

Mapear ubicaciones de depósito y exploración de  minerales

Los drones permiten efectuar un análisis del área a explorar con el objetivo de obtener imágenes de diferente tipo que permitan detectar dónde se ubican los depósitos. Una vez detectados se procede a diseñar el plan de explotación, de acuerdo a los datos obtenidos previamente.

 

Seguimiento del estado de la cantera

El uso de drones en la minería permite hacer un seguimiento visual del trabajo realizado en los yacimientos apoyándose en diferentes funcionalidades. Las cámaras que incorporan los drones permiten construir:

 

Mapas de elevación y curvas de nivel: Posibilita estimar el volumen de los materiales, conocer el almacenamiento actual, detectar elevaciones que puedan dificultar el trabajo y las zonas que tiene propensión a derrumbes.

 

Reconstrucciones en 3D: Se obtiene una visión general y detallada de la superficie, lo que permite explicar al personal las tareas que deben realizar. 

 

En fin, son muchas las funcionalidades que tienen los drones en la minería. Posibilitan que la exploración y explotación de las minas sea más eficiente y económica.

 

En nuestra tienda encontrarás los mejores precios en drones para la minería como son:

Drones para mineria - DJI Phantom 4 + RTK

Tiene una cámara de 20 Mpx con un sensor de 1 pulgada y un juego de 8 lentes de vidrio. Está diseñado para efectuar un mapeo del área minera de forma rápida y precisa. 

Drones para mineria - DJI Matrice 210 RTK V2

* Serie Matrice 200 V2

 

Se trata de un dispositivo mejorado que cuenta con un doble estabilizador y montura fija para el uso de dos cámaras o una cámara con montura superior móvil. 

DJI Mavic 2 Pro

 

 

 

Drones para mineria - DJI Mavic 2 pro

 

 

 

 

 

 

Ver características

Este drone incorpora una cámara de 20 Mpx y utiliza un perfil de color Dlog-M de 10 bits. Esto permite obtener un rango más amplio de registro en las imágenes, de hasta mil millones de colores. Una cualidad sumamente importante para la explotación minera.


Si quieres conocer en profundidad las características y funcionalidades de estos dispositivos, en nuestra web podrás encontrar más información. 

 

Solicitar asesoría