RedEdge P cámara multiespectral para investigadores

RedEdge P Micasense
Micasense - hobbytuxtla

Imágenes multiespectrales de alta resolución y calidad

RedEdge P es una cámara multiespectral para investigación agrícola que combina el poder de las 5 bandas espectrales que tiene una RedEdge MX pero agregando un sensor pancromático capaz de brindar el doble de resolución de las imágenes e incrementar la eficiencia en campo.

 

Características destacadas:

 

  • 5 bandas espectrales de 1.6 megapixeles cada una
  • Bandas espectrales Azul, verde, roja, borde rojo, infrarrojo cercano (IR)
  • Sensor pancromático panorámico de 5.1 megapixeles 
  • Resolución de 2cm por píxel a 60 metros de altura o 4 cm por píxel a 120 metros de altura, el doble que una RedEdge MX
  • Almacenamiento CFexpress permite una captura de 2 o 3 imágenes por segundo lo que genera imágenes de calidad y precisión
  • Instalación simple y fácil 
  • DLS2 con GPS integrado le permite geoetiquear los datos en las imágenes
  • El Panel de reflectancia para obtener datos calibrados radiométricamente
  • Peso de solo 300 gramos
  • Compatible con el drone Matrice 300 RTK por medio de montaje rápido o DJI Skyport este último comparte la información al radio control para una operatividad más cómoda (se venden por separado)

 

RedEdge P Micasense precio desde $199,000mx

Incluye:

Sensor RedEdge-P

DLS 2 con GPS incorporado

Panel de reflectancia calibrado (CRP 2)

Adaptador WIFI USB

Tapa de lente

Cables de integración necesarios

Hardware de montaje variado

Tarjeta CFexpress

Lector de tarjeta CFexpress

Estuche de transporte rígido

Guía rápida de inicio


También puede interesarte

RedEdge MX Micasense
P4 Multispectral
Altum PT Micasense

RedEdge P

RedEdge P calidad y repetibilidad de datos

RedEdge-P combina sensores industriales con filtros de banda estrecha de grado científico. Además, es sometido a rigurosos procesos de calibración en fábrica, generando una herramienta de alta calidad, calibrada, resistente para resultados de alta calidad.

Almacenamiento aumentado

Nuevo estándar de almacenamiento extraíble en CFexpress, permitiendo más de 2 capturas por segundo y tiempo de entrega inmediato entre vuelos simplemente intercambiando tarjetas.

Captura sincronizada de RVA y Multiespectral de alta resolución

Captura simultánea de hasta seis bandas espectrales distintas, permitiendo múltiples salidas de alta resolución como, por ejemplo, RVA, índice de vigor de cultivos (NDVI, NDRE, etc.), y alta resolución pancromática. 

Dos veces la resolución espacial del RedEdge MX

Con una cámara pancromática de alta resolución, RedEdge-P permite salidas RVA y multiespectrales de mayor resolución - resolución de 2 cm cuando vuela a 60 m. Detecte problemas o características menores de forma anticipada y tome decisiones de gestión más confiables a lo largo de una variedad de casos prácticos.

Compatible con drones medianos

Esta solución es compatible con una amplia gama de aeronaves, recomendamos el uso de Matrice 300 RTK,  el procesamiento de datos puede hacerse con Pix4D Mapper 

Casos de uso

Conteo de plantas

Los algoritmos para el conteo de plantas requieren imágenes de alta resolución. RedEdge-P combina una lente Pancromática con 5 lentes multiespectrales de alta resolución permitiendo la generación de salidas RVA y multiespectrales de alta resolución, y posibilitando el conteo de plantas, incluso en sus etapas tempranas de crecimiento. 

Fenotipado

Medir manualmente las características de las plantas consume tiempo. La combinación de banda de RedEdge-P permite la generación de salidas multiespectrales de alta resolución y posibilita la detección de la naturaleza cambiante a nivel de las hojas. 

Mapeo de la salud de las plantas

Las salidas multiespectrales de alta resolución de RedEdge-P permiten la generación de índices y compuestos para ver los niveles individuales de clorofila en las plantas y compararlas conforme avanza el tiempo. 

Administración de fertilizantes

Las salidas precisas y de alta resolución de RedEdge-P permiten una fácil identificación de áreas bajas en nutrientes y ayudan a monitorear los efectos de las aplicaciones de fertilizantes durante la temporada y determinar, sí, cuándo y dónde es necesaria una nueva aplicación. 

Identificación de enfermedades

RedEdge-P captura la parte crítica del espectro de la luz para estudiar plantas (712–722 nm), llamada la banda de borde rojo. Es en esta región del espectro donde comienzan a aparecer los primeros signos de estrés. Usando analíticas generadas con la banda de borde rojo, es posible identificar enfermedades más pronto y actuar más rápido para evitar su propagación. 

Diferenciación de especies y detección de malezas

Algunas diferencias entre las especies podrían no ser visibles a simple vista. Los datos multiespectrales de alta resolución permiten diferenciar las especies, incluidas las malezas, resaltando características como ser el contenido de clorofila, el vigor y el tamaño de hoja. 

Exploración avanzada de cultivos

Las imágenes RVA y multiespectrales de alta resolución permiten la posibilidad de explorar los campos. En un vuelo, es posible recolectar información precisa y geoetiquetada de un problema, facilitando evaluar la situación y determinar la intervención adecuada. 

Nubes de puntos 3D de alta resolución

La banda pancromática de 5.1 megapíxels de RedEdge-P proporciona más de dos veces la resolución del suelo del estándar de la industria RedEdge-MX, resultando en nubes de puntos 3D con hasta 4 veces la densidad de punto. 

Imágenes multiespectrales calibradas

CRP 2 Una nueva versión compacta de nuestro Panel de Reflectancia Calibrado. ¡La misma funcionalidad, ahora en un tamaño más pequeño y más fácil de transportar.

 

**Nota: Todos los kits de las cámaras vienen con las herramientas de calibración radiométrica que necesita para posibilitar la comparación a lo largo del tiempo.

 

DLS 2  Nuestro sensor de luz de última generación. Con tecnología de punta para medir la irradiancia y el ángulo del sol, proporciona datos más precisos y confiables, reduce en gran medida la necesidad de procesamientos posteriores y mejora considerablemente la precisión radiométrica. Y, como también cuenta con un GPS integrado, su configuración para cualquier aeronave es simple.

Las mismas bandas estrechas con el doble de resolución

Esta solución ofrece una forma continua de capturar no solo bandas espectrales estándar sino una resolución espacial que la coloca un paso adelante. Con una cámara pancromática de alta resolución, RedEdge-P permite salidas RVA y multiespectrales de mayor resolución - resolución de 2 cm cuando vuela a 60 m.

Especificaciones

Peso 350 g (12,3 oz.)
(RedEdge-P + DLS 2)
Dimensiones 8,9 x 7,0 x 6,7 cm
(3,5in x 2,8in x 2,6in)
Alimentación externa 7,0 V - 25,2 V
Entrada de alimentación 5,5/7,0/10W (reposo, promedio, pico)
Resolución del sensor 1456 x 1088 (1.6MP por MS band)
2464 x 2056 (5.1MP banda pancromática)
Bandas espectrales Azul, verde, rojo, borde rojo, IR cercano (obturador global, banda estrecha)
Longitud de onda (nm) Azul 475(32), Verde 560(27), Rojo 668(14), Borde Rojo 717(12), IR Cercano 842(57)
RGB 5,1 MP (obturador global, alineado con todas las bandas)
* con posprocesamiento adecuado
Resolución (GSD) 7,7 cm por pixel (por banda MS) a 120 m AGL
3,98 cm por pixel (banda pancromática) a 120 m AGL
Velocidad de captura Hasta tres capturas por segundo DNG sin procesar
Interfaces 3 GPIO configurables: seleccione entre la entrada de disparo, la entrada PPS, la salida PPS y las señales de la parte superior del cuadro. Botón virtual de host. Puerto USB 2.0 para WiFi, ethernet 10/100/1000, serial, y almacenamiento CF Express.
Campo visual 50° HFOV x 38° VFOV (MS)
44° HFOV x 38° VFOV (PAN)
Almacenamiento Tarjeta CFexpress

NOTA: las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.