PHANTOM 4 RTK

Drones Phantom 4 RTK son una solución completa y conveniente para fotogrametría con UAVs

Precio

 

Con HobbyTuxtla puedes comprar al mejor precio el DJI Phantom 4 + RTK, solicita tu cotización y recibe nuestra asesoría.

 

Quiero cotizar el Phantom 4 RTK

El avance tecnológico en los drones está beneficiando con reducir drásticamente los procesos, flujos de trabajo y costos en muchas áreas profesionales, como por ejemplo la fotogrametría aérea.

 

Los profesionales utilizan drones para ahorrar mucho tiempo y dinero en el proceso de tomar imágenes aéreas en trabajos de fotogrametría avanzada, trabajo antes hecho por avionetas y cámaras de alto valor, lo cual era muy costoso y de poca precisión ya que se dependía mucho de la habilidad del piloto.

 

En los últimos años las plataformas de fotogrametría aérea avanzada que lideraban el mercado eran drones de ala fija que no son accesibles en precio, que requieren una mayor capacitación para su uso, por ejemplo en el despegue y aterrizaje horizontal; además del alto riesgo que significa su adaptación DIY (hazlo tu mismo) respecto a la cámara, radio control y electrónica.

 

DJI se las ha ingeniado para agregar la tecnología RTK al  Phantom 4 llevándolo a un punto de precisión milimétrica con una plataforma fácil de volar.

 

Con esta tecnología en el Phantom 4 + RTK el trabajo de campo se reduce significativamente, la velocidad de trabajo aumenta hasta 4 veces, al mismo tiempo que mejora la calidad de la información y facilita el procesamiento, y lo mejor de todo, baja los costos.

 

Ahora puedes capturar imágenes de alta resolución, más claras y precisas con su cámara de 20 Megapíxeles y sensor de 1 pulgada, su juego de 8 lentes de vidrio rigurosamente calibrados y con obturador mecánico para eliminar el efecto “gelatina”, además, cuenta con un nuevo sistema “TimeSync” que alinea continuamente la información del controlador de vuelo, la cámara y el módulo RTK.

 

El Phantom 4 RTK está diseñado para hacer que el mapeo con drones sea más fácil, conveniente y eficiente.


El Phantom 4 RTK incluye

  • Estación terrestre DRTK 2 GNSS
  • Trípode
  • Aeronave Phantom 4 RTK
  • Radio control remoto con pantalla integrada Cristalsky 5.5"
  • 8 hélices
  • 2 baterías inteligentes
  • Cargador de batería y control con cable de alimentación
  • Bateria WB37 reemplazable para Radio control remoto
  • Cargador de batería del radio
  • Multicargador para 3 baterías de la aeronave
  • Protector de gimbal
  • Tarjeta micro SD de 16GB
  • Malentín de transporte sencillo de Foam
  • Cables y accesorios varios
  • Número de cajas: 3

 

Phantom 4 RTK incluye el dron con módulo RTK, base terrestre DRTK2 GNSS y un trípode para la base, cómpralo con nosotros
Phantom 4 RTK + Estación terrestre DRTK 2 GNSS + Trípode

PHANTOM 4 RTK GNSS ALTA PRECISIÓN DE POSICIONAMIENTO

Phantom 4 RTK es una aeronave DJI de tamaño mediano con un módulo RTK integrado y fuerte resistencia a la interferencia, que sumado a la base terrestre DRTK 2 GNSS crean una herramienta muy útil y conveniente de posicionamiento milimétrico en tiempo real, proporcionando precisión absoluta en los metadatos de las imágenes en aplicaciones de fotogrametría.

 

El radio control remoto trae una pantalla CristalSky de alto brillo con soporte de red 4G y protección contra altas temperaturas, sustitución de batería de forma manual y un sistema mejorado llamado Ocusync 2.0 que promete un alcance de vuelo de 7 kilómetros, una ranura para tarjetas de memoria y acceso opcional a internet por medio de un dongle USB con SIM y plan de datos.

 

El Phantom 4 RTK trabaja de la mano o en comunicación con la estación terrestre DRTK 2 GNSS para proporcionar un posicionamiento de alta precisión, este sistema recibe señales de los más importantes sistemas satelitales del mundo logrando un posicionamiento 3D de centímetros con orientación muy precisa que compensa el trabajo insuficiente de barómetros, GPS y brújulas.

 

La estación terrestre D RTK 2 contempla un receptor GNSS de alta precisión para 6 frecuencias GPS - GLONASS 3 + Galileo que garantizan un posicionamiento de alto rendimiento muy estable aún cuando existan pocos satélites disponibles.


Phantom 4 RTK con cámara de 20 megapixeles, lentes calibrados de fábrica y un módulo RTK, es una solución probada y eficiente para mapeo con drones

PHANTOM 4 RTK DISEÑADO PARA PROFESIONALES DE LA FOTOGRAMETRÍA

El Phantom 4 RTK y la base DRTK 2 GNSS están diseñados para profesionales de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura que quieran obtener resultados de fotogrametría avanzada, mediante una plataforma intuitiva, confiable, segura y fácil de volar, a un costo accesible.

 

El módulo GNSS redundante ayuda a mantener estable la aeronave incluso en zonas con poca señal, la sinergia de ambos dispositivos garantizan la seguridad del vuelo y la precisión de las imágenes en proyectos complejos.

 

Un multirotor sin RTK requiere hasta de 40 puntos de control terrestre por kilómetro cuadrado, lo que significa una fuerte labor operativa.

 

El Phantom 4 RTK de la mano de la base terrestre DRTK 2 GNSS reduce significativamente el uso de puntos de control prometiendo ahorrar mucho tiempo y en consecuencia dinero.


Compra el nuevo Phantom 4 RTK en drones Hobbytuxtla, tenemos el mejor servicio para la compra de tu dron

Preguntas frecuentes sobre el Phantom 4 RTK de DJI

 

¿Qué es RTK?

“RTK (del inglés Real Time Kinematic) o navegación cinética satelital en tiempo real, es una técnica usada para la topografía y navegación marina basado en el uso de medidas de fase de navegadores con señales GPS, GLONASS y/o de Galileo, donde una sola estación de referencia proporciona correcciones en tiempo real, obteniendo una exactitud submétrica. 

 

¿Cuales resultados puedo obtener con las fotografías del Phantom 4 RTK?

  • Modelos digitales de terreno
  • Modelos digitales de superficie
  • Nube de puntos
  • Curvas de nivel
  • Modelado con información para la Construcción (BIM)
  • Volumetría y cálculo de masa
  • Modelos 3D
  • Ortomosaicos

 

¿Puedo volar el Phantom 4 RTK en cualquier parte del mundo?

No, el dron Phantom 4 RTK viene en modelos distintos para cada país o región, nosotros vendemos la versión compatible con el continente Americano, puede consultar su versión en la caja o en la App GS RTK en la información del firmware.

 

¿Es compatible con estaciones DRTK de terceros?

Si usted ya cuenta con una base terrestre de otra marca, puede obtener los datos de su servidor RTK siempre y cuando esté conectado a una red WIFI o 4G con el protocolo NTRIP, es decir no lo puede conectar directamente al Phantom 4 RTK o al Radio control como la hace la base terrestre DRT2 GNSS de fábrica.

 

¿Que precisión puedo obtener con el Phantom 4 RTK?

La precisión del posicionamiento milimétrico del Phantom 4 RTK es de 1CM + 1PPM (horizontal), 1.5CM + 1PPM (vertical)

 

¿Para que sirven las Apps GS RTK y PC GS PRO?

Son softwares preinstalados dedicados para crear fácilmente misiones de vuelo automáticas desde el Radio control remoto.

 

¿Porqué el Phantom 4 RTK es más conveniente contra otras soluciones de fotogrametría?

Si usted es un profesional del ramo debe saber que otras soluciones profesionales de fotogrametría avanzada necesitan de un dron con valor de $10,000 dólares y una estación terrestre con valor igual de $10,000 dólares, usted puede hacerse de un Phantom 4 RTK por menos de la mitad de ese precio.

 

PHANTOM 4 RTK - HERRAMIENTAS ADICIONALES ÚTILES

Para acceder al servidor Network RTK a través del Radio control remoto en zonas sin Wifi, es necesario un adaptador USB SIM 4G y una tarjeta SIM con un plan de datos de internet 4G.

 

Para el procesamiento de imágenes es necesario un software de fotogrametría de terceros, nosotros le podemos cotizar una licencia mensual, anual o perpetua del mejor software de Pix4D.

Casos prácticos:

Phantom 4 RTK con procesamiento en Pix4D sin puntos de control 

Se realizó un plan de vuelo simple con superposición frontal en 80% y superposición lateral en 60%, con ISO automático y velocidad de obturación de 1/800, la opción de “corrección de distorsión” deshabilitada pues los lentes ya vienen calibrados de fábrica, el dron despegó y efectuó la misión sin problemas y regresó a casa.

 

 

Usando Pix4D procesamos las imágenes e inmediatamente las información se rellenó, cada foto varió ligeramente entre 10-30mm como se espera en una posición RTK

El software Pix4D Mapper reconoce automáticamente la información del dron Phantom 4 RTK y proporciona la información de procesamiento más rápidamente que otros softwares

Se realizaron ajustes en la elevación de las imágenes, el sistema de coordenadas de salida y calibración de la cámara, luego se importaron los puntos de control en tierra como puntos de verificación y vea los resultados obtenidos contra los puntos de control.

Verificación de puntos de control contra los resultados de posicionamiento del Phantom 4 RTK en Pix4D

 

Phantom 4 RTK con procesamiento en Pix4D Mapper con 10 puntos de control

 

Parámetros

150 metros de altura

4 cm/px de resolución

Superposición 80 longitudinal / 75 transversal

10 m/s de velocidad

 

 

Durante el procesamiento de datos, las coordenadas exactas de los centros de imagen se registraron en EXIF, el software Pix4D Mapper reconoció automáticamente que la información proviene de la cámara del Phantom 4 RTK y además de la coordenada considera la calibración de la cámara.

Misión de vuelo con Phantom 4 RTK con 10 puntos de control y software Pix4D Mapper, conoce los resultados que obtuvimos

Se realizaron un total de 4 vuelos de prueba

Resolución del GSD 4,4 cm/px

Precisión prevista hasta 8 cm (2x GSD)

 

 

Precisión en la altura hasta 12 cm (3x GSD)

Nube de puntos con Phantom 4 RTK y procesamiento Pix4D los puntos de control no excedieron 3cm y la coordenada de altura no sobrepasaron los  4cm

El resultado fue el esperado, la precisión de la posición planeada de las coordenadas en los puntos de control no excedieron 3 cm, la precisión de la posición de altura de las coordenadas no excedieron de 4 cm.

Resultados

Como entregables tenemos la ortofoto y modelo de terreno en 3D que servirán también para crear planos topográficos

 

Formatos fotogramétricos de exportación

Ortofoto GeoTIFF, KML

Nube de puntos LAS, LAZ, PLY, XYZ

Malla 3D PLY, FBX, DXF, OBJ

Contornos  horizontales con una sección transversal determinada SHP, PDF, DXF

DEM GeoTIFF

CCM GeoTIFF

 

 

 

Cuadrícula de altura XYZ, LAS, LAZ

Phantom 4 RTK  para Modelos digitales de terreno, Modelos digitales de superficie, Nube de puntos, Curvas de nivel, Modelado BIM, Volumetría, cálculo de masa, Modelos 3D, Ortomosaicos

Como se puede apreciar se evaluaron las capacidades del Phantom 4 RTK y se obtuvieron resultados satisfactorios, lo que confirma que estamos frente a una de las más eficaces soluciones con dron para la industria de la fotogrametría avanzada, si usted quiere llevar al siguiente nivel sus resultados fotogramétricos no dude en hacerse de un Phantom 4 RTK.


Phantom 4 RTK: Características y especificaciones

AIRCRAFT

 

Peso al despegue

1391 g

Distancia diagonal

350 mm

Techo de servicio máximo por encima del nivel del mar

19685 ft (6000 m)

Velocidad máxima de ascenso

6 m/s (vuelo automático); 5 m/s (control manual)

Velocidad máxima de descenso

3 m/s

Velocidad Máxima

31 mph (50 kph)(P-mode)
36 mph (58 kph)(A-mode)

Tiempo máximo de vuelo

Approx. 30 minutos

Rango de temperatura de funcionamiento

32° to 104° F (0° to 40)

Frecuencia de funcionamiento

2.400 GHz to 2.483 GHz (Europa, Jupon, Korea)
5.725 GHz to 5.850 GHz (United States, China)

Potencia de transmisión (EIRP)

2.4 GHz
CE (Europa) / MIC (Japón) / KCC (Korea) < 20 dBm

5.8 GHz
SRRCChina / FCCUnited States/NCC(Taiwan,China)< 26 dBm

Rango de Precisión de Sobrevuelo

RTK habilitado y funcionando correctamente
Vertical±0.1 mHorizontal±0.1 m 

RTK deshabilitado
Vertical±0.1 mcon posicionamiento de visión);
±0.5 mcon posicionamiento GNSS
Horizontal±0.3 mcon posicionamiento de visión;
±1.5 mcon posicionamiento GNSS

Desplazamiento de posición de la imagen

La posición del centro de la cámara es relativa al centro de fase de la antena D-RTK embarcada bajo el eje del cuerpo del avión: (36, 0, y 192 mm) ya aplicado a las coordenadas de la imagen en los datos Exif. Los ejes positivos x, y, y, y z de la caja de la aeronave apuntan hacia adelante, hacia la derecha y hacia abajo de la aeronave, respectivamente.

CÁMARA

 

Sensor

1 "CMOS; píxeles efectivos: 20 M

Lente

FOV 84 ° 8,8 mm / 24 mm (formato equivalente a 35 mm: 24 mm)
f / 2,8 - f / 11, enfoque automático a 1 m - ∞

Rango ISO

Video: 100-3200 (Auto) 
100-6400 (Manual)

Foto: 100-3200 (Auto) 
100-12800 (Manual)

Velocidad de obturación mecánica

8 - 1/2000 s

Velocidad de obturador electrónico

8 - 1/8000 s

Tamaño máximo de imagen

4864×36484:3);
5472×36483:2

Modos de grabación de video

H.264, 4K: 3840 × 2160 30p

Formato de foto

JPEG

Formato de video

MOV

Sistemas de archivos soportados

FAT32 ≤ 32 GB
exFAT > 32 GB

Tarjetas SD soportadas

MicroSD, Capacidad Máxima: 128 GB. Se requiere clasificación Clase 10 o UHS-1 Velocidad de escritura ≥15 MB / s

Rango de temperatura de funcionamiento

32 ° a 104 ° F (0 ° a 40 ° C)

CONTROL REMOTO

 

Frecuencia de operación

2.400 GHz-2.483 GHz (Europa, Japón, Corea) 
5.725 GHz-5.850 GHz (Estados Unidos, China)

Potencia de Transmisión (EIRP)

2.4 GHz 
CE / MIC / KCC: <20 dBm 

5.8 GHz 
SRRC / FCC: <26 dBm

Distancia máxima de transmisión

FCC: 4,3 mi (7 km)
SRRC / CE / MIC / KCC: 3,1 mi (5 km) (sin obstrucciones, sin interferencias)

El consumo de energía

16 W (valor típico)

Monitor

Pantalla de 5,5 pulgadas, 1920 × 1080, 1000 cd / m², 
memoria del sistema Android 4G RAM + 16G ROM

Rango de temperatura de funcionamiento

INFRARROJO

 

Alcance del sensor de obstáculos

0.6-23 ft(0.2 - 7 m)

FOV

70°(Horizontal) 
±10°(Vertical)

Frecuencia de medición

10 Hz

Entorno operativo

Superficie con material de reflexión difusa, y reflectivity 8%como paredes, árboles, seres humanos, etc.)

ADAPTADOR DE CORRIENTE ALTERNA (PH4C160)

 

voltaje

17,4 V

Potencia nominal

160 W

FUNCIONES DE MAPEO

 

Mapeo de Precisión **

La precisión del mapeo cumple con los requisitos de los Estándares de precisión de ASPRS para la clase de ortofotos digitales  
** La precisión real depende de la iluminación y los patrones circundantes, la altitud de la aeronave, el software de mapeo utilizado y otros factores al disparar.

Distancia de muestra en el suelo (GSD)

(H / 36.5) cm / píxel, 
H significa la altitud de la aeronave en relación con la escena de disparo (unidad: m)

Eficiencia en la adquisición de datos

Área de operación máxima de aprox. 1 km² para un solo vuelo (a una altura de 182 m, es decir, GSD es de aproximadamente 5 cm / píxel, cumpliendo los requisitos de las Normas de precisión ASPRS para ortofotos digitales Clase

GIMBAL

 

Estabilización

3-axis (tilt, roll, yaw)

Pitch

-90° to +30°

Máxima velocidad angular controlable

90°/s

Rango de vibración angular

±0.02°

GNSS

Módulo GNSS de alta sensibilidad de frecuencia única

GPS+BeiDou+GalileoAsia)
GPS+GLONASS+GalileoOtras regiones

Multi-Frecuencia Multi-Sistema RTK GNSS de alta precisión

Frequency Usada
GPSL1/L2
GLONASSL1/L2
BeiDouB1/B2
GalileoE1/E5a

Primera vez que se fija la hora< 50 s

Precisión de posicionamiento: Vertical 1.5 cm + 1 ppmRMS);
Horizontal 1 cm + 1 ppmRMS
1 ppm significa que el error tiene un aumento de 1 mm por cada 1 km de movimiento desde la aeronave..

SISTEMA DE VISIÓN

 

Rango de velocidad

≤31 mph (50 km / h) a 6,6 pies (2 m) sobre el suelo con una iluminación adecuada

Rango de altitud

0-33 pies (0 - 10 m)

Rango de operación

0-33 pies (0 - 10 m)

Rango de detección de obstáculos

2-98 pies (0.7-30 m)

FOV

Adelante / Atrás: 60 ° (horizontal), ± 27 ° (vertical) 
Hacia abajo: 70 ° (frontal y posterior), 50 ° (izquierda y derecha)

Frecuencia de medición

Adelante / Atrás: 10 Hz; 
Hacia abajo: 20 Hz

Entorno operativo

Superficies con patrones claros e iluminación adecuada ( 15 lux)

CONCENTRADOR INTELIGENTE DE CARGA DE BATERÍA DE VUELO (PHANTOM 4 CHARING HUB)

 

voltaje

17.5 V

Rango de temperatura de funcionamiento

41 ° a 104 ° F (5 ° a 40 ° C)

Capacidad

4920 mAh

voltaje

7.6 V

Tipo de Batería

LiPo 2S

Energía

37.39 wh

Temperatura de funcionamiento

-4 ° a 104 ° F (-20 ° a 40 ° C)

BATERÍA DE VUELO INTELIGENTE (PH4-5870MAH-15.2V)

 

Capacidad

5870 mAh

voltaje

15.2 V

Tipo de Batería

LiPo 4S

Energía

89.2 wh

Peso neto

468 g

Rango de temperatura de carga

14 ° a 104 ° F (-10 ° a 40 ° C)

Potencia de carga máxima

160 W

CONCENTRADOR DE CARGA DE BATERÍA INTELIGENTE (WCH2)

 

Voltaje de entrada

17.3 - 26.2 V

Voltaje y corriente de salida

8.7 V, 6 A, 5 V, 2 A

Temperatura de funcionamiento

41 ° a 104 ° F (5 ° a 40 ° C)


Phantom 4 RTK el dron que se posiciona como la mejor solución en trabajos de fotogrametría y mapeo con drones, de venta en drones Hobbytuxtla

 

 

 

 

Precio

 

Con HobbyTuxtla puedes comprar al mejor precio el DJI Phantom 4 + RTK, solicita tu cotización y recibe nuestra asesoría.

 

 

Quiero cotizar el Phantom 4 RTK

Videos del Phantom 4 RTK