ZENMUSE Z30

La cámara Zenmuse Z30 ha llegado a México.

 

La cámara Zenmuse Z30 se trata de un accesorio que lleva integrada una lente que le otorga la capacidad de realizar un zoom óptico de hasta 30 aumentos. Esto convierte a la Z30 en un periférico de gran utilidad para realizar trabajos en los que se requiere de gran precisión, como ocurre con las inspecciones industriales, búsquedas de salvamento o vigilancia aérea.

 

Más allá del zoom óptico de 30 aumentos, la cámara se complementa con un zoom digital de seis aumentos, lo que le permite realizar un zoom total de 180 aumentos. Esta potente capacidad de aumento permite recopilar información visual de forma precisa a distancias superiores a los 100 metros. Además, el usuario que esté utilizando un dron con la Zenmuse integrada puede controlar el zoom de forma táctil a través de su smartphone, con la aplicación DJI Go.


Las plataformas aéreas se están convirtiendo rápidamente en herramientas vitales para empresas que buscan mayor eficiencia a la hora de recabar información crucial para sus operaciones. Como la primera cámara aérea con un zoom óptico de hasta 30x y digital de hasta 6x integrados, la Zenmuse Z30 ofrece una recogida de datos de imagen sin precedentes. Las empresas serán capaces de recoger la información que necesitan de un ámbito más amplio, haciendo la recogida de datos considerablemente más rápida y sin correr riesgos para el personal o el equipo.

 

Diseñada para integrarse a la perfección con la serie de fuselajes DJI Matrice, la Zenmuse Z30 está lista nada más abrir la caja y te ofrece las funciones inteligentes que han hecho tan conocido a DJI.

 

ZOOM

La Zenmuse Z30 es la cámara aérea con zoom integrado más potente del mercado con un zoom óptico de 30x y un zoom digital de 6x para un aumento total de 180x. Ya sea durante la inspección de torres de telecomunicaciones o de aerogeneradores, te permite observar con detalle estructuras, cables, módulos y componentes para detectar daños o desperfectos.

Debido a que podrás realizar inspecciones a mayor distancia sin necesidad de volar muy cerca, no sólo ganarás en eficiencia y tiempo sino que también reducirás el peligro de colisión.

Inspección de torres de telecomunicaciones

En vez de ascender para inspeccionar las torres de telecomunicaciones, una plataforma aérea equipada con la Zenmuse Z30 te permite realizar una inspección con rapidez y eficacia desde la distancia.

 

Mientras vuela la plataforma equipada con la Zenmuse Z30, el piloto puede emitir en directo los hallazgos a cualquier lugar del mundo donde se encuentren los ingenieros. Mediante la comunicación en directo, tanto los ingenieros como los pilotos pueden identificar con mayor rapidez cualquier problema y realizar la inspección con más eficiencia.

 

Gracias al mayor rango de alcance la plataforma equipada con Zenmuse Z30 es capaz de trabajar cómodamente desde fuera del rango de los campos electromagnéticos de las torres de telecomunicaciones asegurando un vuelo seguro.

 

Aprovecha los modos de vuelo inteligentes de DJI GO como Punto de interés para poner a tu sistema a dar vueltas alrededor de la torre de comunicación con facilidad manteniendo un radio constante mientras mantienes el encuadre. Una vez configurado, céntrate en dirigir la cámara y controlar el zoom para recoger la información visual o realizar una inspección en tiempo real.

Lucha contra incendios

Los equipos de extinción de incendios dependen de que la información que puedan recoger sea exacta para realizar sus operaciones. Utilizando una plataforma equipada con la Zenmuse Z30, los equipos de rescate son capaces de aumentar considerablemente la velocidad de las operaciones y la calidad de la información recogida.

 

Con su distancia focal estándar el gran angular de la Z30 ofrecer una vista general de la escena. Cuando se necesita una vista más detallada TapZoom permite a los operadores hacer zoom instantáneamente para poder ver con detalle un área específica.

 

El potente zoom óptico de 30x de la Z30 permite a los operadores recoger detalles con más rapidez, lo que a su vez mejora la velocidad de la recolección de datos y la fiabilidad de los mismo.

 

Un zoom de gran aumento provocará que cada movimiento del sistema sea magnificado, por lo que la estabilización es realmente importante. La Zenmuse Z30 cuenta con un estabilizador con la tecnología líder DJI con una precisión de 0.01° y la misma precisión en los controles. Esto permite conseguir siempre una alta definición en inspecciones a larga distancia.

TAPZOOM

Con TapZoom, recoger información visual detallada es tan sencillo como dar un par de toques en la pantalla en aquello que quieras inspeccionar. La Zenmuse Z30 ajusta automáticamente la distancia focal para darte una vista ampliada, haciendo visible hasta el más minúsculo detalle en segundos.

 

ESTABILIZACIÓN.

Un zoom de gran aumento provocará que cada movimiento del sistema sea magnificado, por lo que la estabilización es realmente importante. La Zenmuse Z30 cuenta con un estabilizador con la tecnología líder DJI con una precisión de 0.01° y la misma precisión en los controles. Esto permite conseguir siempre una alta definición en inspecciones a larga distancia.

Inspección de aerogeneradores

Cuando se realizan inspecciones en las turbinas, el reto es acercarse lo suficiente a la estructura para ser capaz de ver daños a veces de milímetros que amenazan con reducir el rendimiento de la hélice.

 

Con las cámaras de gran angular normales, a veces es necesario acercarse hasta a un metro de la turbina para ser capaz de distinguir los detalles, lo que presenta un riesgo muy real de estrellarse en la turbina, dañando tanto la turbina como la plataforma aérea.

 

Utilizando la Zenmuse Z30 puedes mantener una mayor distancia de la turbina e igualmente poder ver el estado de las partes más vitales de la turbina con un detalle increíble. Posibles rachas de viento en estas áreas pueden afectar la navegación de la aeronave, el poder inspeccionar desde la distancia da a los pilotos un mayor margen de error y les ayuda a evitar colisiones.

 

Con las funciones de seguimiento avanzadas, la dificultad de volar la aeronave y manejar la cámara se elimina ya que la turbina se mantiene encuadrada automáticamente. Con Punto de interés puedes incluso configurar la aeronave para que de vueltas a la turbina con un radio constante mientras la ves sin interrupción es la vista HD en directo.