DJI ZENMUSE X7

El DJI Zenmuse X7 ha llegado a México

 

El nuevo módulo de cámara Zenmuse X7, armado con un sensor Super 35, grabación de vídeo en RAW y ópticas intercambiables, apunta directamente al segmento de la producción de cine y audiovisuales de altos vuelos.

 

De hecho se trata de la primera cámara para drones armada con un sensor Super 35, el estándar actual en cinematografía digital. El nuevo Zenmuse X7 además promete hasta 14 pasos de rango dinámico y un gran rendimiento en escenas con poca luz gracias un tamaño de píxel de 3,91 µm.

Armado un un CMOS de 24 megapíxeles, el X7 es capaz de hacer ráfagas de 6016 x 4008 píxeles en formato RAW a 20 fotogramas por segundo, lo que nos da una idea de la potencia de este captor. Además permite realizar vídeo en formato CinemaDNG con resolución 6K (6016 x 3200 píxeles) a 30 fps y 4K a 60 cuadros por segundo.


Cine de altura.

 

La Zenmuse X7 es una cámara Super 35 compacta con un estabilizador integrado diseñado para el rodaje de cine profesional que ofrece una resolución y una calidad de imagen increíbles. Al ser compatible con el Inspire 2 supone el mayor exponente en cinematografía aérea profesional. Un sensor CMOS de 24 MP con un rango dinámico de 14 pasos, conserva una cantidad sorprendente de detalles y permite grabar en CinemaDNG en 6K y en Apple ProRes en 5.2K. Además, es capaz de realizar disparos en ráfaga continuos a 20 fps y de hacer instantáneas a 24 MP.

 

La X7 inaugura además la DL-Mount, la primera montura integrada para objetivos aéreos del mundo, que permite cambiar entre los cuatro objetivos fijos disponibles con rapidez. El DJI Cinema Color System conserva los colores fielmente para facilitar un posprocesado más sencillo y sin interrupciones. Estas innovaciones facilitan a los cineastas alcanzar nuevas cotas de altura y rodar las escenas tal como las tengan en mente con la DJI Zenmuse X7.

Cambia las reglas del juego de principio a fin.

 

DJI tiene el orgullo de presentar el nuevo DJI Cinema Color System, que abrirá nuevas posibilidades para los sistemas de imagen profesional de DJI y dará más libertad durante el posprocesado de imagen aérea.

 

El nuevo sistema de color consiste en una nueva curva D-Log y en el espacio de color RGB D-Gamut. Pensado para la cinematografía profesional, con D-Log se pueden codificar hasta 15 pasos de rango dinámico, 2 más que con la Zenmuse X5S. Incluso en condiciones de poca iluminación, la X7 puede conservar un nivel de detalle impresionante en zonas oscuras y brillantes, dando más posibilidades para la creatividad en posproducción.

 

El D-Gamut cubre todo el espacio de color DCI-P3, habitualmente utilizado en la cinematografía. Diseñado específicamente para la cinematografía aérea y para instantáneas, el D-Gamut cubre un espacio mayor de tonos verdes, por lo que con él podrás conseguir una gradación de verdes espectacular en tus imágenes.

 

Además, el ajuste de tonos de piel optimizado que ofrece D-Gamut mueve estos tonos a su cromaticidad más apropiada, por lo que se aseguran unos colores vivos en cada centímetro de piel. Al aplicar la gradación de color 3D-LUT, los tonos de piel harán transiciones suaves incluso si contienen grandes diferencias de exposición. Al diseñar D-Gamut, consideramos la posibilidad de gradar manualmente el color, por lo que se evita que los tonos de piel se vuelvan amarillentos al editar sin 3D LUT ni gestión del color.

 

Ahora estamos trabajando con varias compañías de software de posprocesado profesional para incluir D-Log y D-Gamut en su software y conseguir así compatibilidad universal con los flujos de trabajo cinematográfico profesionales más comunes tan pronte como sea posible.

Pensado para la excelencia.

 

La X7 utiliza un sensor Super 35 y su alta velocidad de lectura posibilita grabar RAW a 6K/30 fps y 3.9K/59.94 fps. El tamaño del píxel llega a 3.91µm y la diagonal del sensor es de 26.6 mm al grabar vídeo. Un sensor de este tamaño ofrece una alta sensibilidad a la luz y un rango dinámico de 14 pasos - mucho más amplio que los 12.8 pasos que ofrece la Zenmuse X5S. Además, el SNR de la X7 es de 44 dB, 8 dB más que la X5S, y el rango tonal es de hasta 9.41 bits. Todas estas características ofrecen una libertad creativa ilimitada para tener un mejor flujo de trabajo en las más exigentes situaciones del rodaje.

 

DJI DL-Mount System.

 

Aprovechando la nueva tecnología FSI-Cu, el sensor de la X7 tiene una zona de interconexión más estrecha, lo que permite que la luz alcance el área del sensor incluso en ángulos amplios y aumenta la fotosensibilidad. Esto permite utilizar una montura de objetivo más compacta en el sensor al tiempo que se mantiene la calidad de imagen.La distancia de registro de la DL-Mount es de menos de 17 mm - más o menos 1/3 del tamaño de una PL-Mount. Lo compacto de esta montura permite que la X7 pese sólo unos 630 g, objetivo incluido. Juntos, la X7 y el Inspire 2 pesan alrededor de 4 kg y tienen la capacidad de grabar las mismas complicadas escenas que otros equipos más pesados que llegan hasta los 40 kg.